TerroriFrias-2017

Por / 11th octubre, 2017 / Actividades, Rutas / Sin Comentarios

Los días 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre, se celebrará en la Ciudad de Frías una nueva edición del aclamado festival de terror TERRORIFRÍAS.

Este  evento está creado, organizado y patrocinado por los miembros de la ASOCIACIÓN TEATRAL FRÍAS MEDIEVAL y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayto. de Frías, además de bares y establecimientos de la ciudad, numerosos voluntarios y casi 90 actores.

Este año durante ambos sábados, en concreto los días 28 de Octubre y 4 de Noviembre, nos sumergiremos en el lado más siniestro de los cuentos infantiles, mostrando toda su perturbadora esencia y cómo en su origen no eran otra cosa que violentas y macabras historias de terror.

 

Advertimos que todo aquel que se atreva con Terrorifrías este año ya no podrá mirar con la misma inocencia a los personajes de los cuentos infantiles clásicos tales como Blancanieves, Caperucita Roja o Hansel y Gretel y tal vez a partir de ahora se les erice el vello al escuchar aquello de.. ÉRASE UNA VEZ…. Que es así precisamente como se ha titulado esta última edición.

Y recuerda, no es una fiesta de Halloween, sino un evento de terror para adultos.

Y ahora… ¿Quieres que te cuente un cuento?

Localidades:     Frías

Fecha:                Viernes, 27 Octubre, 2017 a Sábado, 4 Noviembre, 2017

Web:                  Si quieres saber más, pincha aquí.

Band Tocats 1º Premio Festival Nacional de Charangas de Poza

Por / 31st mayo, 2016 / Actividades / Sin Comentarios

No te pierdas el V festival nacional de charangas  en Poza de la Sal.

Ven a disfrutar el próximo 30 de abril de 2017 de este evento, que contará una vez más con Band Tocats, ganadora del anterior festival 2016.

Poza de la Sal presume de ser el pueblo más pequeño de Europa con banda de música.

Asistencia al festival de charangas de Poza de la Sal.

Pep Aleu Sendra estuvo allí acompañando a la charanga ganadora y también en nuestra Casa Rural LarEmilia con sus amigos. Su opinión en Toprural.

LaCasaRural1La Txaranga Band Tocats fue seleccionada para representar a Catalunya en el Festival Nacional de Charangas que se celebró en Poza de la Sal el 7 de Mayo de 2016.

Los Premios de la IV Edición del Festival Nacional de Charangas en Poza de la Sal para este año 2016 fueron los siguientes:

  • 1º Premio, Mejor Charanga 2016: Txaranga Band Tocats (Catalunya)

Para saber mas de esta banda:

El romanico burebano

Por / 17th enero, 2016 / Actividades, Rutas / Sin Comentarios

Una de las mejores recomendaciones de Rutas y Actividades en la Casa Rural LarEmilia. Estamos situados en un punto estrategico para poder llega hasta la mayoria de las localidades abajo relacionadas con estas maravillas del romanico burebano.

El romanico burebano publicado por ZáLeZ. Del blog de ZáLez.

El romanico Burebano es de los mas abundantes y ricos en detalles de la provincia de Burgos. Aquí tienes uno de los mejores recorridos visuales del romanico burebano, organizado por localidades. Espero que os guste.

LOCALIDADES

El Cronicón de Oña. Actividades en LarEmilia

Por / 17th enero, 2016 / Actividades / Sin Comentarios

En el año 1988, se representó por primera vez el Cronicón  por parte de los vecinos de la villa oniense, en la que están implicados unas doscientas personas, de las cuales mas de la mitad, sale a escena, con lo que se ve un precioso espectáculo coral.

15 de agosto y el fin de semana más cercano.

Espectáculo en el que se narra la historia del pueblo de Oña. El origen de la fiesta está en que, siguiendo las costumbres de otros núcleos urbanos, un grupo de ciudadanos de Oña tuvieron la idea de escenificar la historia, principalmente de los siglos XI y XII

(y con ello, otros históricos pasajes que, con el devenir de los tiempos, tuvieron trascendentales repercusiones a nivel nacional: La Reconquista) del monasterio de la villa de Oña, que tiene (entre otros méritos históricos, artísticos, culturales, arquitectónicos, etc.) un conjunto funerario, con ocho sepulcros, donde están enterrados reyes, infantes, condes, obispos, princesas… que, en el transcurrir de los tiempos, y en diversos avatares de diferente tipo (bélicos, luchas fraticidas, combates contra el árabe invasor, alianzas diversas, etc.), forjaron el reino de Castilla.

Muchos de los personajes, cuyas tumbas están en el monasterio, aparecen en escena.

Restauración de los “cobres” del retablo en Briviesca

Por / 17th enero, 2016 / Actividades / Sin Comentarios

He aquí una gran restauracion de un retablo en  Briviesca. La restauración de los “cobres” del retablo de la capilla del Hospital de Nuestra Señora del Rosario, conocido popularmente como el Hospitalillo ha dado lugar a la recuperación de quince obras pintadas sobre cobre y que representan escenas de los misterios del Rosario.

Estas obras restauradas fueron presentadas en el salón de plenos de la Casa Consistorial y permanecerán en la sala de exposiciones de la segunda planta expuestas al público hasta el próximo día 12 de agosto.

La presentación corrió a cargo de Mercedes Serrano restauradora de las obras y de René Payo Cronista Oficial de la provincia.