Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite 10 personas. Con licencia en turismo
(Nº de licencia BU-290)

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cuatro estrellas Cuatro estrellas
  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Francés, Español, Inglés.
  • Interior: Baño en habitación, Sala de estar, Lavadora, Baño compartido, Sala de convenciones, Comedor, Lavavajillas, Colección de juegos, Equipo de música, Cocina, DVD o vídeo, Calefacción, Televisión, Chimenea, Biblioteca, Microondas.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Venta de productos locales.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado.

El propietario

Bienvenidos a la casa solariega , con identidad propia, de arquitectura castellana con decoración tradicional, ubicada en el centro de la comarca de “La Bureba“. Es originaria del s.XIX con sus elementos de la arquitectura tradicional, destacando su reloj solar y su escudo.

Situada en la localidad de Barrio de Díaz Ruíz (Los Barrios de Bureba) Burgos. Se encuentra ubicada en el centro de la comarca de La Bureba, lo que la constituye como lugar ideal de partida para visitar esta singular comarca, también conocida como “la pequeña Castilla”. Los colores empleados en la decoración son los de la naturaleza, tierra, agua, aire….

El zaguán como preludio de lo que nos encontraremos en el resto de la casa: cestería tradicional, alfarería evocadora de distintos usos, un paisaje castellano de cereal y horizontes…

La casa esta dividida en dos plantas y tiene capacidad para 10 personas. En la planta 1ª tiene el pasillo de la Cuba colonial nos lleva al salón de Pedro I destinado a los juegos y al reposo y a dos amplias habitaciones con sus baños . La 2ª planta con su singular lucernario nos conduce a la habitación Dña. Blanca de Castilla, al salón Montes Obarenes dedicado al Perú colonial y a dos cuartos más.

Además cuenta con una cocina grande, como las de antes, con maderas nobles, luminosa, confortable, sin faltarle un detalle para un buen yantar y platicar.

Cabe destacar su gran terraza con vistas a los Montes de Obarenes y la iglesia de la localidad. En las noches veraniegas las estrellas y la luna tienen un singular brillo y romanticismo que hacen de esta terraza un lugar ideal.

La casa dispone de detectores de humo y incendios con centralita para garantizar la protección de su familia.
Ven y podrás degustar un lechazo cocinado por los panaderos de pueblo en horno de leña con los tuyos.

webTrino4_04Además forma parte del programa TRINO de observación de avifauna.

Los Barrios de Bureba es una localidad que esta situada en la cordillera cantábrica, rodeado por el río Ebro al norte y la comarca de La Bureba al sur. La zona se caracteriza por su gran riqueza paisajística, de su fauna y de su flora.